Área de Sistemas de Información de Seguridad Pública

La seguridad de la información se consigue implantando un conjunto adecuado de controles, tales como políticas, procedimientos, estructuras organizativas, así como capacitación, software e infraestructura. Estos controles deberán ser establecidos para asegurar los objetivos de seguridad del organismo.

Cometidos Sustantivos

  • Preservación de confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información.
    Integridad: asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos. A su vez, disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
  • Generar el marco organizativo necesario para el adecuado manejo de la Seguridad de la Información en el Inciso.
  • Definir, asignar roles y responsabilidades para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente el mencionado Plan.
  • Reconocer la importancia de identificar y proteger sus activos de información. Para ello, evitará la destrucción, divulgación, modificación y utilización no autorizada de cualquier información.
  • Declarar el cumplimiento estricto con la normativa y legislación vigente relacionada con aspectos de seguridad de la información.