Director/a General de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional

Comisario Mayor Lic. Virgilio De Los Santos

Última actualización: 11/08/2025
Comisario Mayor Lic. Virgilio De Los Santos

Correo electrónico:
dipn-direcciondehechoscomplejos@minterior.gub.uy

Formación

  • Oficial Superior de la Policía Nacional.
  • Licenciado en Seguridad Pública.

Experiencia

  • Actualmente es el Director General de Hechos Complejos.
  • Se ha desempeñado como jefe de Zona I de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres entre los años 2023 y 2025.
  • Entre los años 2020 y 2023 fue director de Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental de Treinta y Tres.
  • Fue subdirector de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas entre el año 2019 y el 2020.
  • Entre los años 2016 y 2019 fue director de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
  • Se desempeñó como subdirector en la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo en el año 2016.
  • Fue encargado del Departamento de Operaciones Encubiertas de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo desde el año 2014 al 2016.
  • Se ha desempeñado como oficial de caso del Departamento de Información de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en el período comprendido entre los años 2004 y 2013.
  • En estos años de carrera se ha desempeñado en distintas direcciones de la Policía Nacional, como también en jefaturas en el interior del país. Vinculado siempre a la investigación criminal.
  • Ha dirigido diversas operaciones con resultados exitosos. Cuenta además con capacitaciones en el exterior en el área de investigación criminal.
  • Desde su egreso cómo Oficial de la Policía Nacional, hasta la actualidad desarrolló una amplia carrera profesional en el ámbito de la Seguridad Pública.