Director/a General del Centro de Comando Unificado
Descripción
Los cometidos del Director General del Centro de Comando Unificado serán:
a) Dirección y supervisión general de todas las áreas del Centro de Comando Unificado.
b) Emitir lineamientos de gestión de servicio.
c) Convocar y presidir las reuniones de trabajo.
d) Orientar las resoluciones y acciones del Centro de Comando Unificado al cumplimiento de las disposiciones jurídicas, técnicas y administrativas en materia de Gestión de Servicios de Emergencia.
e) Coordinar y alinear el Centro de Comando Unificado con otros servicios de Emergencias Nacionales a efecto de propiciar e implementar políticas en la materia.
f) Previa autorización del señor Ministro promover y verificar el cumplimiento de los acuerdos que se generen con organismos no policiales para el desempeño de sus funciones.
g) Promover la interoperabilidad tecnológica entre las unidades del
Ministerio del Interior y organismos autorizados, estableciendo los niveles de seguridad adecuados, que permitan una utilización responsable y ajustada a derecho de las mismas.
h) Emitir un informe anual sobre el desempeño de las tres áreas (calidad, emergencia, tecnología) así como las propuestas de mejoras para el próximo período.
i) Evaluar permanentemente el desempeño del personal actuante del Centro de Comando Unificado, en conjunto con los Directores de Áreas.
j) Establecer y reglamentar los sistemas de seguridad del Centro de Comando Unificado en cuanto a:
Al control de accesos.
La administración de la información.
La seguridad edilicia e instalaciones.
Al nivel de movilización interna.
A las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
k) Supervisar y controlar de la calidad de la información que se registra en los sistemas informáticos de administración de eventos, así como el asesoramiento para la corrección de errores.
l) Auditar los registros para verificar o asegurar la adecuada utilización de las herramientas de administración de información.