Director/a Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial
Descripción
El/la Director/a de Asistencia y Seguridad Social Policial tendrá las siguientes funciones y deberes:
a) Asesorar a las autoridades policiales y ministeriales en las temáticas comprendidas en los cometidos de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
b) Tomar a su cargo la planificación y funcionamiento de esta Dirección en todo el territorio nacional.
c) Dirigir, supervisar y controlar las actividades tendientes al cumplimiento de los cometidos de esta Dirección.
d) Dirigir y supervisar todas las áreas, unidades, divisiones o departamentos que integran la Dirección.
e) Administrar y gerenciar los recursos humanos, materiales y financieros de la Dirección.
f) Promover cursos de capacitación, perfeccionamiento o entrenamiento, necesarios para optimizar el desempeño del personal bajo su mando.
g) Organizar conferencias, congresos y eventos similares, de interés para el servicio y para la promoción de las prestaciones brindadas por la Dirección.
h) Supervisar y suscribir los convenios de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial con organizaciones sociales, instituciones, públicas o privadas, tendientes a obtener beneficios para el personal policial y sus familias.
i) Definir protocolos y procedimientos internos de actuación.
j) Otorgar los actos y contratos necesarios para dar cumplimiento a los cometidos de esta Dirección.
k) Toda otra actividad que dentro del ámbito de su competencia se determine por la normativa vigente y/o autoridades ministeriales.