Jefatura de Canelones

Gestión de Calidad

La Jefatura de Policía de Canelones cuenta en la actualidad con 12 Unidades certificadas bajo la Norma ISO 9001/2015

La Jefatura de Policía de Canelones cuenta con una Oficina de Gestión de Calidad creada por Resolución Ministerial N.º 066/07 la cual depende del Jefe de Policía del departamento.

Personal de Gestión de Calidad

Los inicios datan del año 2007 donde se Certificó la Seccional 2ª Santa Lucia siendo esta la Primer Unidad Policial certificada en Calidad en Latinoamérica; luego en el año 2009 se amplió el alcance certificándose la Seccional 1ª Canelones, en el año 2011 la Seccional 19ª Progreso, en el 2018 se amplió el alcance al PADO;  en el año 2019 se certificó la Comisaria  Especializada en Violencia Domestica y Género de Pando; en 2020 se certificaron Seccional 17a Atlántida y el Departamento de Analítica y Videovigilancia; en el 2021 Seccionales 10a Tala y 30a 18 de Mayo y el año 2022 Seccionales 7a Pando, 14a San Jacinto y 26a Paso Carrasco llegando a un total de 12 Unidades Policiales Certificadas.

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Estas unidades están certificadas en calidad según la Norma ISO 9001:2015, certificado expedido por LSQA -LATU SISTEMA que implica: ocho procesos de realización en las Comisarias  Seccionales (Patrullaje, Tramitaciones, Custodia de Personas Privados de Libertad, Custodia de Bienes a Disposición, Policía Comunitaria, Actuación en Eventos y Aglomeraciones, Actuación en Accidentes y Gestión de Denuncias), un proceso de realización en el PADO ( Patrullaje Preventiva), tres procesos principales en la UEVDG Pando (Gestión de Denuncias en Violencia Doméstica, Custodia de Personas Privados de Libertad, Custodia de Bienes a Disposición); un Proceso de Apoyo  en el Departamento de Analítica y Videovigilancia;  la Alta Dirección y a la propia Oficina de Gestión de Calidad como proceso de apoyo también.

 

Nuestra Jefatura tiene una Política de Calidad, la cual está alineada a los objetivos de Calidad de la misma.

Descripción de Gestión de calidad

En el presente año el Alcance del Sistema de Gestión de Calidad se amplía a las Seccionales 11a San Ramón, Seccional 28a Colonia Nicolich y CEVDG Parque del Plata; estando planificada la Auditoría Externa para el mes de noviembre cuando se alcanzarían así quince (15) UNIDADES POLICIALES CERTIFICADAS EN CALIDAD, siendo nuestra Jefatura pionera en este proceso y con certificación ininterrumpida durante dieciséis años.

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