Misión y visión de la Dirección Nacional de Sanidad Policial
Misión
Brindar una protección integral, orientada a asegurar dentro de lo posible el bienestar biopsicosocial del funcionariado activo, personas retiradas, pensionistas y sus familias.
Garantizar una red de servicios de salud de calidad, con énfasis en los riesgos sanitarios particulares asociados a la labor policial, en un marco de complementación interinstitucional, promoviendo y sirviendo la cobertura de las contingencias y prestaciones de la seguridad social.
Visión
Orientar la gestión a la mejora permanente de los niveles de servicios, profesionalizar, dinamizar y actualizar al personal de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, apuntando al compromiso permanente con el usuario a fin de generar beneficios equitativos, garantizando el acceso a los derechos de: bienestar social y salud de los policías y su familia.
Ser una red sanitaria nacional líder en buenas prácticas de gestión, con elevando nivel técnico científico y una sólida posición complementaria dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud, comprometida y sensible a las necesidades de policías y sus familias, con proyección a la comunidad.
Transitar un camino de investigación, evaluación, y participación en conjunto con los actores sociales en políticas de inclusión, manteniendo un diálogo permanente.
Ampliar y desarrollar un análisis de nuevos lineamientos en la normativa vigente del sistema de seguridad social policial y salud.
Valores
- Honestidad
- Transparencia
- Actitud de servicio
- Profesionalidad
- Equidad
- Solidaridad
- Enfoque transdisciplinario
- Liderazgo
- Compromiso
- Responsabilidad
