Pasar al contenido principal Botones
- Siempre es mejor que haya una única acción primaria.
- No incluir un botón "Reset" (“Limpiar” o “Borrar” el formulario). En caso de que el formulario conserve automáticamente los datos, incluir una opción “vaciar el formulario” con una jerarquía baja, y con una pantalla que explique que se perderá todo lo ingresado y si la acción es irreversible.
- Distinguir entre la acción primaria y las secundarias (“Volver”, “Imprimir”, etc.) de su formulario. Evitar las secundarias, pero si se necesita incluirlas, distinguirlas visualmente de forma inequívoca, destacando visualmente la primaria y otorgándoles menor jerarquía a las acciones secundarias. Por ejemplo, utilizar el botón azul para la acción primaria y para las secundarias, botones con jerarquía baja o enlaces.

- Colocar los botones o enlaces que realizan las acciones primarias (por ejemplo, el botón "Continuar al paso siguiente") debajo del último campo del formulario, ya sea alineado con éste o sobre la izquierda. Para los hablantes de español, por convención, en la derecha está el futuro, lo que implica avanzar en el formulario y en la izquierda está el pasado, lo que implica volver hacia atrás a los pasos anteriores.
- Utilizar un nombre adecuado para los botones del formulario, relacionado con su acción y no de carácter general. Por ejemplo, es mejor "Ir a datos personales" que los genéricos "Aceptar", “Guardar” o “Siguiente”.
Etiquetas