¿Qué es la Dirección Nacional de la Aviación Policial?
Compuesta inicialmente por dos helicópteros,los Águilas I y II y un avión Cessna 182, en el año 2019 incrementó su flota con la incorporación de los helicópteros Robinson 44 Raven II. Actualmente cuenta con siete aeronaves (cinco helicópteros y dos aviones), incluido un avión Cessna 210 incautado al narcotráfico. Cuatro de las aeronaves están adecuadas para el patrullaje nocturno, ya que cuentan con foco de búsqueda, y dos de ellas también tienen una cámara térmica Flir.
La dimensión aérea pasó a tener un papel fundamental en la colección de información antes, durante y después de cada intervención que planifica la Policía. Asimismo, ha asegurado los resultados de la respuesta policial en todas las ocasiones que fue llamada a intervenir.
Los ojos de la Policía puestos en altura, ampliaron su radio de acción en todas las fases -desde la prevención hasta la represión y persecución de los delincuentes- apoyo a los equipos desplegados en tierra, participa en tareas de control de tráfico asistiendo a la Policía de Tránsito y a la Dirección Nacional de Bomberos en prevención de incendios con el control y observación de predios forestales.
Además realizan patrullajes diarios por la zona metropolitana en apoyo a los equipos desplegados en tierra y en caso de ser necesario concurren a operativos en proceso para brindar apoyo desde el aire.