Casos especiales a tener en cuenta para viajar a Chile
Si el menor de edad viaja con ambos padres, deben llevar una partida de nacimiento vigente y el documento de identidad ya sea cédula o pasaporte vigente por un período no menor de 6 meses.
Si el menor de edad viaja con uno de los padres, el padre que no viaja debe solicitar el permiso de menor en la Dirección Nacional de Migración. Este permiso tiene que decir con destino a Chile e identificar al padre o madre que viaja con el menor, adjuntar la partida de nacimiento y documento de identidad.
Si el menor viaja sin los padres, ambos deben realizar el permiso en la Dirección Nacional de Migración. En dicho permiso, se debe indicar si viaja solo o identificar a la persona que lo acompaña. Se debe adjuntar partida de nacimiento y documento de identidad.
En el caso de que uno de los padres haya fallecido, adjuntar una partida de nacimiento, documento de identidad y una partida de defunción.
La autorización al menor de edad también se puede realizar ante Escribano Público, legalizado ante la Suprema Corte de Justicia y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
En caso que el menor sea residente en Chile, la autorización de viaje debe tramitarse en el Consulado de Chile.