Accionar de la Brigada Departamental Antidrogas logra condena por suministro de estupefacientes

En virtud de información recibida sobre la posible existencia de una boca de venta de estupefacientes, en una finca ubicada en barrio Menéndez de la capital departamental, fue desplegada la operación Aurora por la Brigada Departamental Antidrogas.
Las tareas para el esclarecimiento del hecho implicaron vigilancias, seguimientos, y averiguaciones, reuniéndose elementos para determinar la existencia de actividades ilícitas en el lugar, identificando a quien no sería ajena a los hechos, una mujer de 31 años, sin antecedentes penales.
Bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 1.º Turno, se realizó allanamiento en la finca de mención, incautándose sustancias estupefacientes varias y procediéndose a la detención de la ahora condenada.
Cumplidas las instancias administrativas, puesto el caso a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, dispuso la condena de la mujer de iniciales R.F.A.P. como autora penalmente responsable de: “un delito continuado de suministro especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
