Accionar policial permite condenas y formalizaciones por homicidios

Efectivos del Departamento de Homicidios, tras arduo trabajo e investigaciones aclaran tres homicidios, lo que permite la condena de los autores.
Joven de 19 años condenado a ocho años y 10 meses de penitenciaría
Tras investigación policial llevada a cabo por el Departamento de Homicidios, en cuanto al hecho ocurrido el pasado 21 de Octubre, en jurisdicción de Seccional 17° de Montevideo, en el cual la víctima, un hombre de 30 años de edad, fue herido de varios disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar.
Efectivos policiales mediante tareas de campo, relevamiento de cámaras y diversas tareas policiales, logran identificar al presunto autor. Enterada Fiscalía, mediante orden de detención, el sospechoso es detenido, quedando a disposición de la Justicia.
Finalizada la audiencia, el detenido resultó condenado por el ser el autor penalmente responsable del delito de homicidio en régimen de reiteración real con dos delitos de rapiña especialmente agravados en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de receptación y porte de arma de fuego en espacios públicos en calidad de autor, por lo que deberá cumplir la pena de ocho años y 10 meses de penitenciaría.
Hombre mayor de edad condenado por delito de homicidio agravado
Por otra parte en lo que refiere el caso ocurrido el pasado 19 de Agosto, en jurisdicción de Seccional 24° de Montevideo, donde resultó fallecido un hombre de 29 años, con antecedentes penales, por disparos de arma de fuego.
Luego de diversas actuaciones, relevamiento de cámaras y testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor, un joven de 18 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Finalizada la audiencia, se dispuso su formalización debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días, como mediada cautelar, por la presunta comisión de un delito de homicidios agravado en concurso formal con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos.
Formalizado con privación de libertad en dependencias de INISA por dos años
Un joven de 16 años resultó formalizado por ser el responsable, en calidad de autor de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, debiendo cumplir como medida socioeducativa, la privación de su libertad mediante internación en dependencias de INISA por dos años.
El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en jurisdicción de Seccional 17°, donde resultó victima un hombre de 27 años de edad, con varios antecedentes penales, quien fue interceptado por un joven en moto que le efectúo varios disparos de arma de fuego, causando su fallecimiento posteriormente pese a la atención médica recibida.
