DIPN RIVERA

Allanamientos antidrogas en Pueblo Nuevo dejaron detenidos, incautaciones y una condena penal

La Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Pueblo Nuevo, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, que culminó con personas detenidas, incautación de droga, dinero y celulares, así como con una condena judicial.
objetos incuatados en el allanamiento

Tras varios días de tareas de información y vigilancia sobre dos presuntos puntos de venta de drogas, se solicitó orden de allanamiento a la Fiscalía Semiespecializada de 3° Turno de Rivera. Las inspecciones se realizaron en viviendas ubicadas en calle Francia, entre Taboba y Faustino Carámbula, y en la intersección de Francia y Taboba, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y un equipo K9 de la Jefatura de Policía de Rivera.

Durante los procedimientos se incautó 3.712 reales, 2.330 pesos uruguayos, 28 envoltorios de pasta base, dos trozos de la misma sustancia, un pote con más pasta base y un celular.

Como resultado de estas actuaciones fueron detenidos un hombre de 43 años, poseedor de un antecedente penal, y una mujer, de 28 años. Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Rivera dispuso prisión preventiva para ambos por el plazo de 90 días, imputados por un presunto delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por utilizar el hogar como lugar de venta, en reiteración real con tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, y un delito de violencia privada agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de autores.

En el marco de la misma investigación, y tras nuevas tareas de vigilancia, se solicitó otra orden de allanamiento para una finca ubicada en calle París entre San Sebastián y Andorra. En una primera instancia la diligencia no arrojó novedades, pero posteriormente se detuvo a una mujer de 43 años y con tres antecedentes penales, incautándosele un celular. En el procedimiento también fueron conducidos dos menores de edad, disponiendo el Juzgado de Familia la citación de los responsables para su entrega.

Finalizada la audiencia judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Rivera condenó a indagada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndole una pena de tres años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Además, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, que será remitida al Instituto Técnico Forense para su pericia y posterior destrucción.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.17 MB)
5 imágenes, 1.17 MB

Etiquetas