Armas, municiones y droga incautadas durante allanamientos en Paso Carrasco

La operación Acrópolis fue llevada a cabo en Paso Carrasco por parte de efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, perteneciente a la Jefatura de Policía de Canelones.
En esta operación se realizaron cuatro allanamientos, algunos en predios con más de una edificación, cuyo fin era desarticular una red de narcotráfico y tenencia de armas en la zona.
Durante el primero se detuvo a un hombre de 53 años que tenía una orden de detención y se incautó una replica de pistola Glock, 7.610 pesos, 2 dólares y un celular.
En el segundo allanamiento se detuvo a un hombre de 35 años, ubicando 59.799 pesos, dos envoltorios conteniendo cocaína y un celular.
En una tercera vivienda se detuvo a un hombre de 30 años, incautándole 7.460 pesos, 5 dólares, 14 dosis de pasta base, una balanza y un celular.
Durante el cuarto allanamiento se detuvo a un hombre de 70 años y se incautó 26.524 pesos, 10 reales, un recipiente conteniendo 74 envoltorios de cocaína (51 g), 21 envoltorios de marihuana (23,8 g), una pistola 9 milímetros con 11 cartuchos, cinco cartuchos calibre 38 y un celular.
A su vez, en el mismo predio se ingresó a una edificación donde vive una mujer de 60 años y en su presencia se incautó un chaleco balístico, una pistola 9 milímetros con numeración limada, dos cargadores con 12 y 17 cartuchos 9 milímetros respectivamente, 147 cartuchos de distintos calibres, unas esposas del Ministerio del Interior, 288,7 gramos de sustancia blanca, 54,5 gramos de marihuana y una balanza de precisión, entre otros objetos.
A su vez en el fondo de dicha vivienda se ubicó una moto sin chapa matrícula, con requisitoria.
Otro equipo ingresó a otra edificación deteniendo a un hombre de 28 años, incautando 135.085 pesos, seis relojes, anillos y pulseras varias, un handy, un cuatriciclo y un celular.
Continuando con la investigación, en la tarde del lunes 24 de marzo se presentó en el Área de Investigaciones un hombre que se encontraba requerido por esta operación, junto a su abogado, por lo que se efectivizó su detención y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
Posteriormente se condenó a R.C.R. "como autor penalmente responsable de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego, en régimen de reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría”.
En cuanto a R.A.V.C., se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría”.
Respecto a O.F.A. se lo condenó “como autor de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría”.
G.G.M. fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría”.
Los restantes detenidos fueron dejados en libertad.
Videos
Galería de imágenes

Moto incautada. Descargar imagen : Moto incautada.

Cuatriciclo incautado Descargar imagen : Cuatriciclo incautado