Jefatura de Cerro Largo

Brigada Departamental Antidrogas desarticula red de suministro de estupefacientes en la ciudad de Fraile Muerto

Un exhaustivo trabajo de investigación llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Cerro Largo permitió la intervención de cuatro personas vinculadas a la comercialización de drogas, así como el decomiso de cocaína y marihuana. La actuación policial derivó en condenas con privación de libertad para tres de los implicados.
Torso de policía con chaleco y leyenda Antidrogas

En el marco de una investigación iniciada a partir de recolección de información y pruebas de inteligencia, personal de la BDA profundizó, el 6 de agosto, las actuaciones vinculadas a la comercialización de drogas en la ciudad de Fraile Muerto. Tras el análisis investigativo se logró vincular e identificar a un hombre, oriundo de la ciudad, con la comercialización de estupefacientes.

En coordinación con Fiscalía, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en zona norte de la ciudad, en Wenseslao Silveira y en Toledo. Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 25 y 55 años y una mujer de 23. En los procedimientos se incautaron un teléfono celular y documentación relevante.

Posteriormente y continuando la línea de investigación, los policías actuantes logran identificar a otra persona, domiciliada en Fraile Muerto, que no sería ajena al hecho por su vinculación con los implicados en el caso. Esto motivó un nuevo operativo que culminó con la detención de un hombre de 28 años, y la incautación de 7,56 (siete con cinco) gramos de marihuana y 1,98 (uno con noventa y ocho) gramos de cocaína ocultos en su vivienda, así como la confiscación de un teléfono celular y otros elementos relevantes.

Tras las audiencias correspondientes, la Justicia condenó a un hombre de iniciales M.J.C.A., de 25 años, sin antecedentes penales, a 14 meses de prisión efectiva por un delito continuado de encubrimiento agravado; un hombre de iniciales R.F.B.A., de 28 años, poseedor de antecedentes penales, a 2 años de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes; y a una mujer de iniciales M.N.B.R., de 23 años, carente de antecedentes penales, a 2 años de penitenciaría por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

En tanto el hombre de iniciales P.V.G.C., de 55 años, sin antecedentes penales, recuperó su libertad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.28 MB)
2 imágenes, 1.28 MB

Etiquetas