Jefatura de Tacuarembó

Condena de dos hombres por delito de suministro de estupefacientes en Tacuarembó

Trabajaron policías de la Dirección de Investigaciones. En dos allanamientos lograron incautar cocaína, municiones 9 mm y calibre 22, balanzas de precisión, dinero en efectivo, entre otros efectos. Como resultado dos hombres fueron condenados por suministro de estupefacientes.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

Ambas condenas corresponden a procedimientos investigados por policías de Dirección de Investigaciones, quienes efectuaron una amplia tarea de recolección y análisis de evidencias para aclarar los hechos delictivos.

La información permitió realizar allanamiento el pasado 5 de diciembre en una casa ubicada en calle Juan Duhalde, fueron incautados más de 100 envoltorios de pasta base de cocaína, piedras de igual sustancia, municiones 9 milímetros, dinero en efectivo, forro de chaleco balístico, balanza de precisión, entre otros efectos, interviniendo Policía Científica.

En un segundo allanamiento en barrio La Isla, se incautó balanzas de precisión, teléfonos celulares, sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y municiones calibre 22.

En el primer allanamiento fue detenido un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes por hurtos, daño y violación de domicilio, por su parte en el segundo se detuvo a un hombre de 35 años poseedor de antecedentes por hurto, receptación y rapiña.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º Turno.

Finalizadas las instancias administrativas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.

Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, dispuso la condena de Eduardo Rafael Esteves Fabeiro como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes” a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

Además, la condena del hombre de iniciales H.C.R.P., de 35 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de estupefacientes” a cumplir la pena de 2 años de penitenciaría.

Etiquetas