Condenado por Homicidio en Cerro Pelado

El 04 de febrero de 2022, la Policía fue alertada sobre un hombre en el barrio Cerro Pelado que presentaba una herida en el tórax, la que le fue producida con un arma blanca; al llegar los efectivos trasladaron a la víctima al nosocomio local quedando internada en estado grave.
Mediante una minuciosa investigación realizada bajo la dirección de la Fiscalía de 2do Turno se pudo vincular al hecho a un hombre de iniciales T.E.L.P. de 26 años.
El 23 de febrero personal médico informó a la Policía el deceso de la víctima identificado como R.R.R.S. de 35 años.
Tras ser emitida la orden de detención, el 17 de marzo T.E.L.P. fue localizado en la vía pública y se le incautaron catorce sobres con sustancia blanca y 4.125 pesos uruguayos; enterada la Fiscalía indicó su conducción a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la formalización de T.E.L.P. por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en calidad de autor.
El 16 de marzo de 2023 se realizó una nueva instancia en la Sede Judicial donde fue dispuesta su condena.
La Magistrada de la Sede Penal de 11° Turno dispuso la condena de T.E.L.P. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas a la pena de ocho (8) años de penitenciaria efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrida y de las medidas cautelares cumplidas.