Condenan a un hombre en Paysandú por cinco delitos de estafas, cuyo monto total supera los 500.000 pesos

A comienzos de 2024 la Jefatura de Policía de Paysandú recibió varias denuncias de estafa, que implicaban a un hombre que en teoría era de confianza de las víctimas, por lo que estas le habían brindado datos personales, información sensible, e incluso sus tarjetas de débito y crédito con sus correspondientes pin. Posteriormente, y dependiendo del caso, las víctimas notaban cosas como prestamos a su nombre que no habían solicitado, descuentos en la jubilación de una empresa nacional de garantía y préstamos, compras en comercios de distintos ramos de dicho departamento y de Salto, pagos de taxis.
También se notaron otras cosas como el cambiado del pin de la tarjeta, retiros de cajeros automáticos y el pago de una factura en una red de cobranza, al tiempo que una de las víctimas recibió la factura de una empresa de telefonía por la compra de cinco celulares.
A raíz de estas denuncias efectivos policiales concurrieron al domicilio del implicado donde realizaron un allanamiento, incautando preventivamente una notebook y tres celulares, entre otros objetos, al tiempo que se hallaron estados de cuenta a nombre de una de las víctimas y una tercera persona.
Continuando las actuaciones se llegó a la información de que durante el año 2023 y mediante el mismo modus operandi, el implicado había realizado compras, transferencias y solicitado un préstamo, perjudicando a otras víctimas.
Puesto el implicado de iniciales P.B.B. y 24 años de edad a disposición de la Justicia, se lo condenó “por la comisión de cinco delitos de estafa en reiteración real, imponiéndole como pena 18 meses de prisión (…) en régimen de libertad a prueba”.