Conferencia de prensa respecto a los siete hechos de homicidio ocurridos en los últimos días

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa respecto a siete hechos de homicidios, en los que fallecieron diez personas, ocurridos entre el 22 y el 25 de diciembre.
De esta participó el director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) José Azambuya, junto al subdirector de la Policía Nacional Crio. Gral. (R) Magister Jhonny Diego, al director de Investigaciones de la Policía Nacional, Crio. Gral. Juan Rodríguez, al director general de Hechos Complejos, Crio. Mayor Antonio Da silva, a la directora nacional de Policía Científica, Crio. Gral. Belén Camejo y al jefe de Policía de Canelones, Crio. Gral. (R)Víctor Trezza.
Durante la conferencia el Director de la Policía Nacional dijo que la Policía “ha estado trabajando integralmente, como lo ha venido haciendo desde el principio, con todas sus unidades técnicas y especializadas, con todas sus fortalezas, a los efectos de investigar, identificar y poner a disposición de la Fiscalía, o de la Justicia, a quienes hayan cometido determinados delitos”.
A su vez agregó que “las estrategias que nosotros hemos enmarcado en los últimos tiempos van orientadas específicamente a tratar de minimizar ese tipo de situaciones. (…) La Policía Nacional va a disponer de todos sus recursos técnicos, humanos (…), tecnológicos y logísticos para tratar de minimizar ese tipo de situaciones”.
Respecto al trabajo en los hechos destacó que “la Policía Nacional en muy breve plazo de tiempo tuvo gente identificada a través de elementos materiales que son irrefutables, hablamos de indicios de evidencias que ha puesto a disposición de la Fiscalía”. Algunas personas “están todavía en Fiscalía declarando o están en algunas instancias que los Fiscales han establecido y hay personas que están requeridas. Dentro de todos lo hechos que a nosotros hoy nos preocupan tenemos dos casos nada más donde todavía seguimos investigando, pero la mayoría de ellos están todos resueltos y han sido todos aclarados, y eso ha sido por un trabajo profesional, de una dedicación permanente por parte de los distintos policías que han trabajado denodadamente en estos días para tratar de esclarecerlos”.
Además Azambuya se dirigió a la población para transmitirles la tranquilidad “de que tienen una policía comprometida, que investiga y que utiliza todas las herramientas que tiene para el bien público”.