Control de ruta en Canelones permite incautar más de 6 kilos de pasta base
En la noche del domingo 24 un equipo de efectivos policiales del PADO de la Jefatura de Policía de Canelones se encontraba patrullando por la zona de Joaquín Suárez, cuando observaron en la Ruta 84 y Pérez Castellano una camioneta circulando en actitud sospechosa que apagó sus luces, por lo que se le hicieron señales para que se detuviera.
En el vehículo viajaba un hombre y una mujer mayores de edad. Tras registrar el auto se encontró en la parte trasera una bolsa con seis ladrillos de pasta base (de un peso total de 6 kilos con 156 gramos). En ese momento la mujer arrojó un celular a la cuneta, el que tras un rastrillaje fue ubicado, siendo todo esto incautado junto a otros objetos.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se condenó a D.W.G.M. de 38 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el articulo 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad suministro oneroso de sustancia estupefaciente agravado, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
A su vez se formalizó la investigación contra la mujer, de 38 años, “bajo la presunta comisión de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad suministro oneroso de sustancia estupefaciente agravado, en calidad de autora,” disponiéndole como medida cautelar su prisión preventiva por 60 días.