Cuatro detenidos en Paysandú tras agredir a un funcionario policial

Funcionarios policiales se encontraban realizando una vigilancia en la desembocadura del arroyo San Francisco, del departamento de Paysandú, cuando observaron a cuatro personas bajar un bote al arroyo y comenzar a navegar.
En determinado momento los implicados constataron le presencia policial y uno de ellos efectuó un disparo hiriendo a uno de los policías en el brazo derecho.
Inmediatamente se dio aviso del hecho, concurriendo más funcionarios policiales al lugar que trabajaron con apoyo de la Prefectura Nacional y de Colón, al tiempo que la víctima fue trasladada al hospital.
Al realizar recorridas en la zona se encontró entre la vegetación, sobre la costa del arroyo, un rifle y una escopeta y a pocos metros un motor fuera de borda tapado con una campera.
Posteriormente se recabó información, concurriendo nuevamente a las costas del arroyo, donde se localizó y detuvo a uno de los implicados, siendo trasladado a la Comisaría 5.ª.
Continuando con las actuaciones, se logró identificar a los otros tres implicados, a quienes se les tomó declaraciones en el Área de Investigaciones y manifestaron que habían salido a cazar y en determinado momento observaron con el visor una silueta similar a la de un animal por lo que uno de ellos efectuó el disparo con una escopeta, escuchando a posterior unos gritos y dándose a la fuga.
A su vez, con información aportada por uno de ellos se logró localizar en la costa del arroyo un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16, munición calibre 22, linterna, visor y un motor de lancha, todo lo que fue incautado en forma preventiva.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a C.D.G.M. por la comisión de un delito de lesiones gravísimas en calidad de coautor en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en lugar público y un delito de omisión de asistencia en calidad de autor, imponiéndole como pena 24 meses de prisión, más las accesorias legales de rigor a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno los ocho primeros meses entre otras obligaciones.
En cuanto a J.F.T.S. se lo condenó por la comisión de un delito de lesiones gravísimas en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugar público y un delito de omisión de asistencia en calidad de autor, imponiéndole como pena 24 meses de prisión, más las accesorias legales de rigor a cumplirse en régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario durante los dos primeros meses de la pena entre otras obligaciones.
Respecto a P.M.T.S. y R.G.B.B. se los condenó por la comisión de un delito de omisión de asistencia en calidad de autores, imponiéndoles como pena tres meses de prisión, más las accesorias legales de rigor, a cumplirse en régimen de libertad a prueba con obligaciones.