Jefatura de Durazno

Denuncias anónimas por bocas de venta de droga, permiten la realización de dos allanamientos en Durazno

Tras los mismos un hombre fue condenado, al tiempo que se formalizó la investigación respecto a una mujer.
Logo Durazno.

En el mes de junio se recibió una denuncia anónima a través del 0800-5000, acerca de un hombre que comercializaría pasta base en una casa de la ciudad de Durazno.

A raíz de esto, personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía departamental puso en marcha tareas de investigación y vigilancia, constatando un frecuente movimiento de personas en el lugar, quienes tras un breve lapso de tiempo se retiraban manipulando lo que serían envoltorios de sustancia estupefaciente en sus manos.

Tras esto, el jueves 1° de agosto se allanó el lugar deteniendo a un hombre y una mujer, e incautando tres celulares y envoltorios con pasta base.

Posteriormente la mujer fue dejada en libertad, al tiempo que se condenó a Juan José Agüero Mautone de 33 años, poseedor de cinco antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, a la pena de dos años de prisión efectiva”.

Por otro lado, en el mes de abril la Brigada Departamental Antidrogas recibió una denuncia anónima respecto a que en el barrio Villa Guadalupe había una vivienda que comercializaba estupefacientes, de cuya venta estaría a cargo una mujer. 

Tareas de investigación y vigilancia lograron constatar un gran flujo de personas (posibles consumidores) en la vivienda señalada, por lo que, también el 1° de agosto, se realizó un allanamiento del lugar.

Durante el mismo se detuvo a una mujer y se incautó sustancia sólida amarilla (7,91 gramos), una balanza de precisión, 8.501 pesos y nueve celulares.

A su vez, en la esquina de la vivienda se detuvo a un hombre que se encontraba requerido, a quien posteriormente por disposición fiscal se dejó en libertad. 

Puesta la implicada, de iniciales M.A.D.D.L. y 33 años de edad, poseedora de antecedentes penales, a disposición de la Justicia, se formalizó su investigación por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, en calidad de autora”, imponiéndole prisión preventiva por 90 días.

Etiquetas