El Departamento de Homicidios aclara varios hechos cometidos en Montevideo

Homicidio en las inmediaciones de un local bailable
El hecho fue cometido el 6 de octubre en las calles Cerro Largo y Piedra Alta, donde un hombre de 35 años, de nacionalidad dominicana, resultó fallecido tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Gracias a un rápido accionar policial y al apoyo del Centro de Comando Unificado, se identificó a los posibles autores. La Fiscalía dispuso la detención de dos hombres mayores de edad, también de nacionalidad dominicana, quienes fueron formalizados por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego, disponiéndose para ambos prisión preventiva por 180 días.
Homicidio del 24 de febrero en Piedras Blancas
Tras un extenso trabajo de campo, análisis de cámaras y declaraciones de testigos, los investigadores lograron identificar a dos posibles autores del homicidio de un hombre de 38 años, ocurrido en Leandro Gómez e Indalecio Cheneaut.
El pasado 30 de octubre fue detenido uno de los implicados, de 32 años y con antecedentes penales, quien fue formalizado como coautor de un delito de homicidio, cumpliendo arresto domiciliario con monitoreo electrónico hasta el 9 de marzo de 2026. Se continúa trabajando para ubicar al segundo autor.
Homicidio de adolescente en Tres Ombúes
El 20 de octubre en Pedro Bauzá y Antonio Zubillaga, un joven de 15 años falleció tras recibir disparos de arma de fuego.
La investigación permitió identificar al presunto autor, un joven de 19 años de nacionalidad brasileña, quien fue detenido y formalizado como coautor de un delito de homicidio, con prisión preventiva por 180 días.
Esclarecimiento del homicidio de un trabajador cometido el 18 de octubre
El crimen ocurrió en Villademoros y Fray Bentos, generó una inmediata respuesta policial. Los investigadores del Departamento de Homicidios recuperaron la moto sustraída y elementos clave que permitieron identificar a los autores.
Como resultado, fue detenido un hombre de 22 años, quien fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado en concurso formal con porte de arma por reincidente, imponiéndosele prisión preventiva hasta el 28 de abril de 2026.
Se continúa trabajando para ubicar al segundo implicado, un adolescente de 15 años.
