Departamento de Homicidios

Departamento de Homicidios aclaró el homicidio de una mujer de 29 años, ocurrido en 2017 en Casavalle

Se trata de un delito ocurrido en enero del 2017, en el cual falleció una jóven policía de 29 años de edad, luego que se incendió su casa ubicada en el Complejo CH 84, en Av. San Martín y Bv. Aparicio Saravia, barrio Casavalle.
Ventana incendiada

Mediante una intensa investigación por parte del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, se logró aclarar un hecho de gran conmoción pública y de larga data.

El incendio fue provocado en en horas de la madrugada, en momentos en que la víctima se encontraba durmiendo junto a sus dos hijas, de 7 y 9 años de edad, mientras que también se encontraba la hermana y la madre de la víctima de 62 años de edad.

El fuego se desarrolló tan rápido y se generalizó con gran voracidad, que al arribo de bomberos fue imposible rescatar con vida a la jóven, la cual perdió su vida por la gran concentración de humo y fue encontrada en el baño de la casa. Mientras que las niñas pudieron ser rescatadas, siendo trasladadas al Hospital Pereira Rossell por intoxicación de monóxido de carbono y posteriormente al Cenaque por quemaduras de 1er y 2do grado en rostro y manos. Algunos vecinos también sufrieron intoxicación mientras ayudaban a la familia en el momento del incendio y debieron ser atendidos.

El incendio fue causado por una bomba molotov, que fue lanzada dentro de la casa, propagándose rápidamente el fuego por la vivienda.

Este caso fue derivado a Homicidios, por lo que se conformó un equipo de trabajo que procedió al análisis minucioso de las actuaciones y reindagatorias, surgiendo de la investigación que no sería ajeno a los hechos un jóven de 18 años de edad que en ese entonces tendría conflicto contra un sobrino de la víctima, aunque en ese momento, él no estaba en la casa.

El jóven implicado realizaba bombas caseras y las arrojaba en la zona con el afán de molestar a los vecinos, no obstante en anteriores ocasiones la víctima le habría solicitado que no lo hiciera en su casa.

Se logró obtener ADN de la escena, el cual fue clave para dicha investigación y una vez cotejado con el del presunto autor, arrojó resultados positivos.

El indicado como autor material de los hechos habria salido del país, encontrándose en el exterior hasta en el
mes de octubre del presente año, al recirbese información de que el mismo habría ingresado al país, se informó de los hechos a la Magistrado de la causa, quien resolvió el procesamiento con prisión por un delito de incendio agravado por resultado de muerte de una persona y lesiones de dos personas, en calidad de autor.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 796.83 KB)
2 imágenes, 796.83 KB

Etiquetas