Departamento de Homicidios aclaró siete hechos en la última semana

Hombre de 23 años de edad condenado a seis años y diez meses de penitenciaría
Se destaca la investigación llevada a cabo por el Departamento de Homicidios en cuanto al hecho ocurrido el pasado 25 de setiembre en la vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 24.ª de Montevideo, donde dos hermanos de 26 y 32 años de edad fueron víctimas de varios disparos de arma de fuego, que hirieron al joven de 26 años, provocando su fallecimiento.
Rápidamente los investigadores se desplegaron en la zona y luego de varias tareas de campo e inteligencia lograron identificar a los autores a pocas horas de haber tomado conocimiento de los hechos. Tratándose de dos masculinos de 23 y 25 años de edad, con antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía de Homicidios 2.° turno de los avances obtenidos, dispuso la detención de ambos, por lo que luego de varios allanamientos se logró la detención del hombre de 23 años edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su condena como coautor de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de homicidio agravado, debiendo cumplir 6 años y 10 meses de penitenciaría.
Condenado a seis años de penitenciaría por delito de homicidio
Por otra parte, en lo que refiere a otro hecho ocurrido el día 25 de setiembre en el barrio Cerro Norte, donde resultó fallecido un hombre de 47 años de edad tras sufrir varias disparos de arma de fuego.
El Departamento inició una exhaustiva y rápida investigación de campo e inteligencia que permitió identificar como autores a dos hombres de 18 años de edad.
Enterada la Fiscalía de Homicidios de 2.° Turno, se llevaron a cabo, el día martes 2 del corriente mes, una serie de allanamientos que finalizaron con la detención de uno de los identificados, quien una vez puesto a disposición de la Justicia fue condenado y deberá cumplir 6 años de penitenciaría por ser el autor penalmente responsable de un delito de homicidio.
Formalizado por presunta comisión de delito de homicidio
Además, los investigadores del Departamento lograron aclarar el caso ocurrido el 26 de setiembre en horas de la tarde en jurisdicción de Seccional 19.ª de Montevideo, donde a raíz de una discusión un hombre de 33 años de edad sufrió varias heridas de arma blanca, a pesar de ser traslado a un Centro de Asistencia Médica, falleció.
Luego de varias actuaciones de registro y análisis de información, el equipo de trabajo logró identificar al autor, un hombre de 33 años de edad.
El pasado 30 de setiembre se llevó a cabo un operativo que finalizó con la detención del identificado, quien fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado con prisión preventiva como medida cautelar por la presunta comisión de un delito de homicidio.
Hombre de 24 años formalizado por varios delitos
También se logró el esclarecimiento del homicidio ocurrido el pasado 22 de setiembre en la Fortaleza del Cerro de Montevideo, donde en el marco de una rapiña un hombre de 27 años fue víctima de un disparo de arma de fuego, que le produjo su deceso.
Luego de varias tareas de inteligencia, relevamiento de información y diversas actuaciones, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos, tratándose de un hombre, de 24 años, con antecedentes penales.
Presentando el caso a la Fiscalía de Homicidios 3.° Turno, se llevó a cabo el día martes 2 de setiembre la detención del mismo, quien una vez puesto a disposición de la Justicia fue formalizado por el delito de homicidio muy especialmente agravado, en reiteración real con un delito de porte de amas de fuego, debiendo cumplir prisión preventiva como mediada cautelar.
Destacada actuación de efectivos del Departamento por hechos ocurridos en barrio Maracaná
En el marco del trabajo policial realizado por personal policial del Departamento de Homicidios, en lo que refiere al caso del cuádruple homicidio ocurrido el pasado 30 de mayo del 2024 en jurisdicción de Seccional 23.ª en barrio Maracaná, donde las víctimas fueron atacadas, por un grupo de individuos armados cuando se encontraban en una pequeña vivienda.
Por el hecho ya habían sido puestos a disposición de la Justicia y formalizados dos hombres mayores de edad que actualmente se encuentran recluidos.
El pasado miércoles 3 de setiembre, y luego de diversos informes de inteligencia, se formalizó la investigación de un tercer hombre de 28 años, con varios antecedentes penales, por la presunta coautoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Este ya se encontraba recluido en un centro penitenciario por un delito de tráfico de estupefacientes.
Investigación policial logró formalización por homicidio
En lo que refiere al caso ocurrido el pasado 11 de agosto, donde en un descampado de las intersecciones Pantaleon Pérez y Ravigniani ubicaron un vehículo incendiado y en su interior a la víctima, un hombre de 63 años de edad.
Luego de varias actuaciones del equipo de investigadores, relevamiento de información, informes de inteligencia y tareas de campo se logró la detención de un joven de 17 años, identificado en la comisión del crimen, puesto a disposición de la Justicia, se la formalizó con privación de libertad e internación en el INISA como medida cautelar por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor.
Hombre de 26 años formalizado por delito de homicidio
Para finalizar y en cuanto al homicidio ocurrido el pasado 12 de setiembre, en jurisdicción de Seccional 16.ª de Montevideo, donde hirieron de un disparo a un hombre de 30 años de edad, causando su fallecimiento.
Luego de varias tareas de campo e inteligencia, los investigadores lograron identificar al autor, un hombre de 26 años, con varios antecedentes penales. Presentado el caso a la Fiscalía actuante, dispuso de una seria de medidas para la ubicación y detención del identificado.
El pasado 23 de setiembre, luego de un operativo se logró la detención de este fue puesto a disposición de la Justicia, siendo formalizado por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días.