DIPN

Departamento de Homicidios logra avances en la investigación de dos hechos

El Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos ha logrado avances significativos en los hechos investigados, desplegando equipos que llevaron adelante tareas de inteligencia y de campo con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de dos homicidios.
Imagen ilustrativa

Policía aclara homicidio cometido en intersección de Gral. Flores y Carlos Reyles

También se logró un avance en la investigación de un homicidio ocurrido el pasado 29 de enero del 2026, en la intersección de Gral. Flores y Carlos Reyles, momentos en que un hombre de 54 años en situación de calle mantuvo una discusión con un hombre de 32 años quien lo agredió con un arma blanca, causándole una herida.

Una vez trasladado a un centro asistencial, se constató su fallecimiento, por lo que se comenzó la investigación por homicidio.

En la madrugada del 30 de enero, el presunto autor de los hechos se presentó en la seccional 6.ª de Montevideo, asumiendo su participación en el caso.

Se puso en conocimiento a personal de Homicidios, que rápidamente comenzó a realizar actuaciones con el fin de ubicar elementos probatorios que sustenten la confesión, analizando cámaras de videovigilancia y declaración de testigos.

Una vez puesta en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios, dispuso la conducción del detenido a la brevedad.

Avances en homicidio cometido el  24 de octubre del 2025

A su vez, el Departamento de Homicidios logró avances en un homicidio ocurrido el pasado 24 de octubre del 2025, en las intersecciones de las calles Rafael Hortiguera y Francisco Romero, donde dos personas a bordo de una moto habrían arribado a la casa de un hombre, de 25 años, y efectuaron disparos de arma de fuego, causándole la muerte.

La investigación quedó a cargo del Departamento de Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios de 2.º Turno, desplegándose los equipos en tareas de campo e inteligencia, logrando recabar diversos elementos probatorios que permitieron determinar que la víctima fatal se encontraba en posesión de una motocicleta que había sido objeto de hurto a uno de los autores del hecho, quien presuntamente concurrió al lugar con la finalidad de recuperarla, efectuando los disparos que provocaron su fallecimiento.

En el marco de la investigación, se identificaron cuatro participantes en el hecho, por lo que se solicitó a la Fiscalía las correspondientes órdenes de detención, lográndose efectivizar dos de ellas, permaneciendo los otros dos individuos requeridos, entre ellos quien sería el autor material de los disparos.

El equipo investigador, logró identificar al presunto autor material, un hombre de nacionalidad venezolana, de 23 años; quien se había retirado del país horas después de cometer el hecho y que en la madrugada del 30 de enero intentó ingresar al país por el departamento de Paysandú, donde una vez verificada su documentación se constató su requisitoria internacional, por lo que se procedió a su detención.

Enterada, la Fiscalía de Homicidios de 4.° Turno dispuso su conducción a la brevedad.

Etiquetas