Jefatura de Maldonado

Detención de motociclista con droga origina allanamientos en Piriápolis

Tras la detención de un motociclista que intentó fugarse, la policía incautó drogas, dinero y celulares. La investigación llevó a varios allanamientos en Piriápolis, donde se encontraron más estupefacientes, armas de aire comprimido y se detuvo a otro implicado. Ambos fueron condenados a prisión.
Incautación en operativo

En la madrugada del 10 de febrero, durante un operativo de prevención de delitos en Piriápolis, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional I patrullaban por el barrio La Falda cuando detuvieron a un hombre en motocicleta que había intentado fugar al ver la presencia policial. 

Al registrarlo, los agentes incautaron tres envoltorios de nylon con sustancia blanca, dos envoltorios con sustancia vegetal, dos celulares, 12.992 pesos uruguayos y 100 pesos argentinos. El detenido fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, quienes asumieron el procedimiento.

Ese mismo día, tras diversas actuaciones con la Fiscalía, se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Chacabuco, donde se incautaron una bolsa negra con sustancia vegetal, una bolsa con bicarbonato de sodio, un envoltorio negro con sustancia blanca, dos pistolas de aire comprimido, dos cargadores de aire comprimido, una botella con balines, cinco celulares, un cuchillo con mango de guampa y varios objetos personales.

Posteriormente, se realizó audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de S.S.A. de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, a sufrir la pena de dos años y dos meses de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida.

Además, se dispuso el decomiso de la droga incautada, la cual será enviada al ITF para análisis y destrucción. Asimismo, el dinero incautado, que asciende a 12.992 pesos uruguayos y 100 pesos argentinos, será remitido a la Junta Nacional de Drogas. En cuanto al vehículo incautado, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a la Fiscalía para que proporcione el domicilio del propietario y se realice la notificación correspondiente.

Continuando con la investigación y bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2do Turno, el personal de la Brigada Antidrogas realizó otros allanamientos, incautando dinero en efectivo, sustancia vegetal (marihuana), celulares, otros dispositivos electrónicos, dos pistolas de aire comprimidos, cortes y herramientas con resto de sustancia blanca. Además de detener a un hombre de 30 años.
 
Tras ser puesto ante la justicia, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de tres años de penitenciaría.

Etiquetas