Detenido en Casabó con droga y un arma de fuego

El equipo PUMA de la Guardia Republicana patrullaba en jurisdicción de la Seccional 24 cuando al llegar a las calles Madagascar y Las Charcas en el barrio Casabó vieron una moto sin chapa matrícula donde el conductor al ver a los policías huyó del lugar.
Los efectivos le hicieron señales lumínicas y sonora para que se detenga, pero el conductor hizo caso omiso y continuó la fuga. Al pretender ingresar a un pasaje en las calles Madagascar y Continuación Charcas fue interceptado, pero antes arrojó un bolso.
El conductor fue identificado como Michael Emiliano Burgos Garay de 32 años, poseedor de seis antecedentes penales.
En el registro se le ubicó un morral que tenía un revólver calibre 38 con cinco cartuchos sin detonar, 150 gramos de cocaína, dos piedras de pasta base y dos balanzas de precisión. Luego se inspeccionó el bolso y en su interior se encontraron tres celulares.
El detenido fue trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas y culminada la audiencia la Jueza Letrada de 1° Instancia en lo Penal de 36° Turno lo imputó por la presunta comisión de un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y se dispuso la prisión preventiva hasta el 26 de noviembre de 2023.