Detienen a una mujer con más de 3 kilogramos de drogas en Tacuarembó

La detenida de 40 años, poseedora de dos antecedentes penales, uno de ellos por estupefacientes, era la proveedora de drogas a varias bocas de la ciudad, según determinó la investigación iniciada meses atrás por la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó.
Mediante tareas de seguimiento y análisis de información los investigadores obtuvieron información que la indagada viajaría el 27 de agosto a Montevideo.
A fin de interceptarla se dispuso de varios puntos de observación en paradas de ómnibus en los accesos a la ciudad.
Cerca de las 20 horas, la indagada se bajó de un ómnibus interdepartamental frente al destacamento de Policía Caminera ubicado en Ruta 5 y la radial, donde dos mujeres la esperaban. Llevaba dos mochilas y una cartera.
Tras interceptarla se registró su equipaje y se encontró cuatro envoltorios y medio en forma de ladrillo de marihuana, que pesaron 3.014 gramos, y un envoltorio de 253 gramos de cocaína, además de dos celulares que le fueron incautados.
Continuando con la operación Caramelo, se allanó el domicilio de la detenida, donde la Policía incautó una piedra de 94 gramos de pasta base, 44 envoltorios de la misma sustancia, 98 municiones calibre 9 mm, 30 municiones calibre 38, un cargador Glock y una balanza de precisión.
La indagada permanece detenida a cargo de la Fiscal de Turno.
Ampliación:
Posteriormente el Juez de 1° Turno de Tacuarembó, condenó a Katerine Roger Ávila Goncálvez, como autora penalmente de un delito en la modalidad de negociación de estupefacientes a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.