Policía Nacional

Direcciones Nacionales de Aviación y de Bomberos trabajan en conjunto en operativo Verano Azul

En el marco del operativo Verano Azul, que se despliega en las costas de nuestro país, las Direcciones Nacionales de Aviación de la Policía Nacional y de Bomberos unen esfuerzos para prevenir y combatir incendios.
Helicóptero de Aviación con helibalde en foco de incendio

La Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional se encuentra realizando tareas de patrullaje aéreo con el objetivo de prevenir, disuadir y reprender delitos, además de identificar zonas con focos ígneos mediante el patrullaje diario de una aeronave en balnearios de San José, Canelones, Maldonado y Rocha.

En este sentido, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional se encuentra apoyando fuertemente a la Dirección Nacional de Bomberos y al Sistema Nacional de Emergencia en este verano tras el operativo Verano azul. 

Esta unión consiste en la realización de vuelos mensuales con un equipo multidisciplinario para la prevención de incendios, donde los observadores tienen como tarea “estar en contacto directo vía radial con los equipos”, explicó el Director Nacional de Aviación de la Policía Nacional, Comisario Mayor Lic. Fernando Arbiza. En este caso con la Dirección Nacional de Bomberos.

Estos vuelos tienen la función, mediante el patrullaje, de detectar columnas de humo para luego dar aviso a las autoridades. “Se notifican las coordenadas, se da intervención a la policía y se notifica del Decreto n.º 245/025 y se da intervención a la justicia si hay incumplimiento”, señaló el Jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, Comisario Víctor Fagúndez.

Además, en caso de incendios, agregó Fagúndez: “el apoyo de la policía aérea para nosotros es muy importante porque cuando se llega se hace el reconocimiento y se determinan los lugares donde vamos a accionar, formando la grilla del incendio, para accionar con nuestro personal pie a tierra y nuestros vehículos. También utilizamos los equipos que tiene la Policía Aérea, como el helibalde, donde tienen una descarga de 600 litros en puntos estratégicos, donde nos va a acortar la propagación de los incendios y va a ser muy eficiente para terminarlos más rápido”.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.04 MB)
9 imágenes, 3.04 MB

Etiquetas