Jefatura de San José

Dos años de penitenciaría para un hombre por suministro de estupefacientes en San José de Mayo

En el marco de la "Operación ARIES III" efectivos de la BDA de San José allanaron dos viviendas de la zona este de la ciudad donde incautaron varias dosis de cocaína, cámaras de videovigilancia y dinero. Un hombre fue detenido y cumplida la instancia judicial resultó condenado a dos años de penitenciaría.
 Se incautaron estupefacientes y otros efectos en allanamientos realizados en la capital Dptal.

En Octubre de 2023 los efectivos de la Brigada Antidrogas de San José, en tareas de información e inteligencia realizadas en torno a dos viviendas ubicadas en la zona este de San José de Mayo donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes y en las que ya se había intervenido en dos oportunidades, procedieron a realizar tareas propias que permitieron confirmar que estaban siendo utilizadas como bocas de venta de drogas. Bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno se realizaron las diligencias dando inicio a la Operación ARIES III; solicitando las respectivas órdenes de allanamiento para las casas señaladas. Las ordenes fueron efectivizadas por Policías de esa repartición, incautándose en una bolsa de nylon negro cincuenta y dos dosis de sustancia que resultó positivo para cocaína, tres cámaras de videovigilancia, una bolsa transparente conteniendo sustancia blanca y la suma de $395 (pesos uruguayos trescientos noventa y cinco). Fue detenido un masculino y se constató una conexión irregular al suministro de energía eléctrica, lo que fue comunicado al ente estatal.

Policía Científica trabajó en tareas de su competencia. Realizado el test y pesaje de los cincuenta y dos envoltorios arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 16,83 gramos y la sustancia de la bolsa transparente arrojó resultado negativo.

Cumplidas las instancias respectivas en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, por Decreto 2216/2023 se formalizó la investigación respecto de C.W.P.G de 37 años y por Sentencia Nº128/2023 se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría”.

Etiquetas