Dos detenidos por la operación “Sextans” de San José

Esta operación se realizó en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desde julio de 2022 bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2º Turno de San José, en torno a la venta de sustancias estupefacientes en viviendas ubicadas en los barrios Centro, Molino, zona de parquizado del arroyo Mallada y zona oeste de San José de Mayo.
El pasado 21 de abril se realizaron cuatro allanamientos que culminaron con la detención de dos hombres mayores de edad y la incautación de sesenta y siete dosis de cocaína, un bollón con marihuana (flores y plantas), dinero, celulares, cámaras de videovigilancia y otros efectos.
Además, en estas actuaciones se constató una conexión
irregular de energía eléctrica en una de las viviendas registradas, lo que fue oportunamente denunciado por el ente estatal, procediéndose a la desconexión por parte de personal especializado de UTE.
Los involucrados fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno y finalizada la instancia fueron condenados Andrés Agustín De León La Paz de 25 años, poseedor de antecedentes penales, y F.D.G de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y ahora enfrentarán una pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José.