Dos formalizados por abuso sexual

La Justicia Penal dispuso ayer, la formalización de la investigación respecto a un hombre de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real, en calidad de autor y coautor respectivamente; y de otro hombre de 53 años de edad, (familiares entre sí) imputado por la presunta comisión de tres delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real en calidad/de autor, imponiéndoles como medida cautelar por el plazo de 90 días con vencimiento el 12/09/2023, salvo nueva resolución, las siguientes: 1. fijar domicilio y no modificarlo sin dar cuenta inmediata a este tribunal. 2. prisión domiciliaria total con colocación de dispositivo electrónico (tobillera) si hubiera en el Departamento, o con controles periódicos y aleatorios por la autoridad encargada de controlar su cumplimiento hasta su colocación. 3. prohibición de comunicación por cualquier medio y/o por interpuesta persona y prohibición de acercamiento a tres femeninas (que nombró), y a sus progenitores, a 500 mts; a su domicilio y lugares que frecuenten tales como centro de estudio, lugar de trabajo, etc. 4. prohibición de salir del País, con base en las actuaciones llevadas adelante por personal de la CEVDG por una denuncia de ese tenor del pasado 06 de febrero/22.
Dichas actuaciones comprenden la denuncia formulada por el progenitor de una adolescente de 14 años de edad (oportunamente), contra familiares de ésta y en ocasión de concurrir de visita la misma por unos días al domicilio de los encausados y otros familiares donde tuvieron lugar los hechos, siendo apercibida por los denunciados bajo amenazas de no contar lo sucedido a otras personas, optando por especificar la víctima a sus responsables del antecedente, relatando que los hechos tuvieron lugar en dos ocasiones diferentes dentro del mismo domicilio y en ausencia momentánea de terceras personas.
Los hechos se elevaron a nivel judicial disponiéndose notificar a los denunciados de prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de exclusión de 600 metros hasta la mayoría de edad. Enterar a Fiscalía respecto a la diligencias probatorias que estime pertinente a efectos de evitar reiteración de los mismos y vulneración de la adolescente. elevar antecedentes, y en el día de ayer se extendió resolución judicial pertinente a la formalización de ambos denunciados por el delito de referencia.
Paysandú, 15 de junio del 2023