Jefatura de Paysandú

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Paysandú in fraganti 

Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron a los hombres ingresar a un comercio en actitud sospechosa, en el que posteriormente cometieron una rapiña, siendo detenidos al intentar darse a la fuga.
autores de rapiña detenidos

En la tarde del domingo 31 de marzo personal del Área de Respuesta y Patrullaje de la Jefatura de Policía de Paysandú patrullaban la ciudad, cuando en las inmediaciones de Avenida San Martín y Montecaseros observaron a dos hombres llegar en moto a un comercio, descender dejándola encendida e ingresar al local con los cascos puestos.

De inmediato los efectivos policiales solicitaron apoyo, ya que se percataron que se trataba de una rapiña en proceso y rápidamente llegó personal de la Comisaría 3°.

Momentos después los implicados salieron del comercio y fueron interceptados. Al registrarlos se les incautó un arma de fuego calibre 32 con una munición en la recámara, 15.880 pesos y un celular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. 

Posteriormente, se pudo establecer que los delincuentes ingresaron exhibiendo un arma de fuego, increpando a un cliente exigiéndole dinero y el celular, así como también exigiéndole a las empleadas la recaudación, para luego darse a la fuga.

A su vez, la investigación permitió vincularlos a otros ilícitos perpetradas en la zona, algunos de ellos bajo la misma modalidad, que estaban siendo investigados por la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional I.

Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a Miguel Alejandro Dávila Cabrera de 24 años, poseedor de siete antecedentes penales “por la comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravada, dos de ellas en grado de tentativa, en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor, imponiéndole como pena siete años y cuatro meses de penitenciaría”.

En cuanto a Ronald Andrés Aramburu Rojas de 24 años, poseedor de tres antecedentes, se lo condenó por la comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravada, dos de ellas en grado de tentativa, en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales, en calidad de autor, imponiéndole como pena siete años y cuatro meses de penitenciaría”.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
3 imágenes, 1.9 MB

Etiquetas