Jefatura de Tacuarembó

Dos hombres y una mujer a prisión: estupefacientes, tenencias de armas y receptación

La Brigada Departamental Antidrogas trabajó en la investigación de bocas de venta de estupefacientes. Como resultado fueron a prisión una mujer y dos hombres, por delitos vinculados a comercialización de estupefacientes y tenencia no autorizada de armas de fuego.
Sustancia estupefacientes y armas incautadas

En el mes de octubre como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, se logró la condena de tres hombres por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

A raíz de esa investigación surgía la posible vinculación de una mujer a los hechos investigados, asimismo se recibieron denuncias anónimas desde el servicio 08005000, que permitieron identificar una boca de venta de estupefacientes en calle Genaro Gilbert.

Además surgía la vinculación con otra casas de calle Pugnalini y Figueroa.

Fue enterada de lo actuado la Fiscalía de 1° turno tramitándose órdenes de allanamiento y detención.

Como resultado de los allanamientos efectuados el 06 de los corrientes, con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de Investigaciones, se obtuvieron los siguientes resultados:

- en la casa de calle Genaro Gilbert se incautaron varios celulares

- en calle Pugnalini se detuvo a un hombre de 46 años, a quien se le incauta un revólver calibre 38 y 3 municiones y 19 envoltorios en forma de chasqui, envoltorio con pasta base de cocaína, un arma blanca y dinero. Asimismo, en esa casa se incauta otro revólver calibre 38, dos pistolas de aire comprimido, dos balanzas de precisión, una piña americana, un celular, un envase con balines, un compresor de aire, una moto Yumbo GS 125 cc y varios cuchillos.

- en casa de calle Figueroa fue detenido un hombre de 31 años quien tenía un revólver calibre 32 con seis municiones. También fueron incautados diversos efectos como ser: un parlante una válvula de garrafa con manga, un ventilador, un arma blanca y un celular.

En tanto para la mujer investigada se libró orden de detención, presentándose en forma voluntaria en Fiscalía, siendo detenida.

Ayer el Juzgado Penal de 1° turno decretó la formalización de la investigación respecto de M.A.N.P. imputado por la presunta comisión de “un delito de receptación, un delito de asistencia al tráfico de estupefacientes y un delito de porte o tenencia de armas de fuego con signos de identificación eliminados, todos en régimen de reiteración real”, disponiéndose prisión preventiva por 120 días.

Este sujeto en el mes de noviembre fue imputado por delitos de receptación como resultancia de varias actuaciones trabajadas por la Dirección de Investigaciones, decretándose medidas cautelares por la Justicia, modificándose la medida impuesta con el pase a cumplir prisión preventiva.

Mientras que en audiencia en Juzgado Penal de 5° turno se decretó la formalización de la investigación respecto a D.N.S.S. imputado por la presunta comisión de “un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego con sus signos de identificación suprimidos, en calidad de autor”, a la pena de 4 meses de prisión.

Para Sandra Beatríz Viera Kuns se decretó la condena como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso” a la pena de 2 años de penitenciaria, disponiéndose el aplazamiento al centro carcelario en principio por un plazo de 140 días, debiendo cumplir arresto domiciliario total con controles aleatorios diarios y colocación de dispositivo electrónico.

Etiquetas