Dos personas condenadas por su vinculación a la comercialización de estupefacientes

En el marco de una investigación llevada a cabo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que se inició en el mes de junio logrando establecer que una persona privada de libertad en la Unidad n.° 15 Conventos, operaba desde dentro de prisión dando instrucciones precisas sobre la comercialización y distribución de la sustancia ilícita a su pareja, una mujer de 18 años, siendo esta quien realizaba la comercialización y distribución de la sustancia.
Una vez sometida ante la justicia resultó formalizada la joven de iniciales Y.Y.V.M., de 18 años, como autora de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Prosiguiendo diligencias el día 28 de julio fue sometido a audiencia correspondiente la persona privada de libertad, Martín Ezequiel Ríos Rodríguez, de 21 años, condenado a la pena de 3 años de penitenciaría efectiva por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. La cual cumplirá una vez finalizada su actual condena.