Dos personas condenadas por suministro de estupefacientes en Mercedes

En el marco de la operación Alcázar, el día 4 de enero de 2026, personal de la Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante un operativo en la ciudad de Mercedes, sobre calle Ruben Taruselli, entre Cristóbal Colón y 18 de Julio, en relación con una investigación por suministro de sustancias estupefacientes.
El procedimiento fue realizado con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y personal K-9, bajo la supervisión del Jefe de Zona Operacional 4, logrando la detención de dos personas y la incautación de varios envoltorios conteniendo sustancia símil pasta base, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Enterada la Fiscalía de Mercedes de 1.º Turno, se dispuso el ingreso de los indagados en calidad de detenidos, la incautación de los objetos vinculados al hecho y la continuación de las actuaciones correspondientes.
Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno, la señora Jueza Letrada Dra. Paula Pittner dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Nicolás Agustín Madruga Rapalini, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Y de A.E.T.L, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Asimismo, se dispuso que ambos permanezcan alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación en calidad de penados. En el marco de las actuaciones, con autorización del propietario de la finca y colaboración de vecinos, se procedió al cierre de las aberturas del inmueble con el fin de impedir el ingreso de personas ajenas al lugar.
