Dos personas resultaron condenadas por comercialización de sustancias estupefacientes

Al registrar al hombre se le incautó dentro de su brazo derecho oculto una piedra de aproximadamente 20grs. de sustancia amarillenta. Al consultarle por la misma, expresó que la había comprado en una boca de venta de drogas de la zona, de la cual no quiso aportar datos, manifestando que la iba a comercializar a un valor de $8.000.
Además se incautó dentro de un morral el cual trasladaba dicho masculino la suma de 1371 pesos uruguayos y un celular. Tras consultar en el sistema de Gestión se constató que la mujer se encontraría con requisitoria con fecha 22/03/2023, por lo que fue detenida y derivada a la dependencia policial junto al masculino.
Puesto a disposición de la Justicia se dispuso para la mujer de iniciales L.T.S. de 33 años con antecedentes (estafa) su condena como como autora penalmente responsable de un delito previsto en el art. 34 del Decreto Ley N° 14.294 en la redacción dada por la Ley N° 19.889 en la modalidad de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado a la pena de 18 meses de prisión.
Mientras que para O.M.B de 41 años con antecedentes (hurtos, rapiñas, receptación, porte y tenencia de arma de fuego) su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.