Jefatura de Soriano

Formalización y condena tras procedimiento antidrogas en Mercedes

Una persona de 32 años fue formalizada y condenada a tres (3) años y cinco (5) meses de prisión efectiva por múltiples delitos vinculados al narcotráfico, porte de armas y agresión a funcionarios policiales.
objetos incautados en el operativo

Funcionarios del Área de Investigaciones de Zona I realizaban recorridas preventivas por calle Ansina, entre 28 de Febrero y Dr. Ricardo Braceras, en la ciudad de Mercedes, el pasado lunes 28 de abril en horas de la tarde, cuando avistaron a un hombre en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, este emprendió la fuga a bordo de una moto, maniobrando de forma peligrosa y embistiendo al jefe del operativo, quien resultó lesionado.

La persecución continuó pie a tierra, lográndose la detención del hombre a pocos metros del lugar, en el forcejeo, otro funcionario policial sufrió lesiones. La rápida actuación, permitió la incautación de:

  • Un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.
  • 33,9 gramos de una sustancia similar a pasta base.
  • 41,2 gramos de una sustancia blanca en polvo, presuntamente cocaína.
  • $2.950 en efectivo.
  • Una moto.

Al lugar concurrieron unidades de apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento correspondiente.

Enterada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del implicado, incautación de los objetos relacionados con el hecho y su conducción al día siguiente a sede fiscal. La investigación se vinculó a una posible boca de venta de drogas en la ciudad.

Finalizadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Mercedes de 1.º Turno formalizó y condenó en el marco de un proceso abreviado a J.A.G.C., de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de resistencia al arresto en concurso formal con dos delitos de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de tres (3) años y cinco (5) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Etiquetas