Formalizado por homicidio, negociación de estupefacientes, tráfico y tenencia de armas

El 30 de noviembre, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en calle 4 de octubre del Barrio Lavagna de la Ciudad de San Carlos, propiedad de M.J.N.D. de 31 años, poseedor de antecedentes, se estarían cometiendo hechos ilícitos tales como la comercialización de estupefacientes, compra de efectos hurtados y disparos de arma de fuego.
Ante lo expuesto, se enteró a la Fiscalía Departamental de 1er Turno de San Carlos, quien ordenó actuaciones para la investigación, solicitando al Juez Letrado de 2do Turno, orden de allanamiento para dicho domicilio.
El 01 de diciembre, varias dependencias policiales de Zona Operacional III (Investigaciones, Programa de Alta Dedicación Operativa, Unidad de Respuesta Policial y Seccional 2da) procedieron a realizar el allanamiento del lugar en presencia de la pareja del propietario, incautándose 1 revólver Marca Rossi, 77 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 1 bolsa de nylon conteniendo sustancia vegetal prensada, celulares, dinero en pesos uruguayos de distinta denominación, 1 vaina calibre 22, 2 motos, 1 carro de mano, 3 bordeadoras, 2 parlantes, 1 bicicleta marca Trek, y 2 televisores.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, realizando el relevamiento fotográfico de los efectos mencionados, así como la pericia correspondiente al arma incautada.
Al momento del allanamiento, M.J.N.D. se dio a la fuga por el patio de un vecino, por lo que de forma inmediata los móviles que estaban en apoyo al operativo, efectuaron una búsqueda sin resultados positivos, quedando el mismo requerido por la Justicia.
Enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno de los resultados del allanamiento, dispuso varias actuaciones.
Por otra parte, el 02 de diciembre en horas de la madrugada, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, calcinado, en el puente de la vía Férrea de la Calle Virrey Pedro de Zeballos, en la Ciudad de San Carlos.
En el lugar se hizo presente la Fiscal Letrada de 1er Turno de San Carlos, el Coordinador de la Jefatura de Maldonado, Jefe de Zona Operacional III, personal de Hechos Complejos, Investigaciones, Bomberos y Policía Científica, quien documentó restos de foco ígneo con ropas quemadas y restos óseos humanos, los que fueron trasladados a la morgue judicial.
Concomitantemente personal de Investigaciones de Zona III, estaban abocados a la investigación de la desaparición de Facundo Agustín TORRES FURTADO, quien fue denunciado como ausente el 01 de diciembre.
Una vez recibido el informe del Laboratorio Biológico, se pudo establecer que los restos óseos hallados pertenecían a la persona antes mencionada.
De la investigación surgió que, en una vivienda ubicada en calle Virrey Pedro Zeballos, sería el lugar donde habrían ultimado a la víctima, por lo tanto se realizó una inspección en la finca, incautándose 4 colillas de cigarrillos, 6 hisopos con muestras de manchas pardo rojizas, 1 caldera con tapa y 1 pantalón tipo piló. Luego de efectuadas las pericias correspondientes, ubican en el lugar al fallecido y a M.J.N.D.
El 03 de diciembre cuando personal de la Unidad de Respuesta Policial III se encontraba realizando recorridas y puestos de observación en varios puntos de la Ciudad de San Carlos en procura del requerido M.J.N.D., lo avistan por calle Fernández Chávez y 25 de agosto, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo detenido a una cuadra del lugar.
Enterada la fiscalía actuante, dispuso la detención del indagado y la conducción a su despacho el día 05 de diciembre.
Celebrada y finalizada la audiencia, el Sr. Juez Letrado de 2do Turno de San Carlos, dispuso: téngase por formalizada la investigación respecto de M.J.N.D. por la presunta comisión de un delito de homicidio, en reiteración real con un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego por reincidente. Decretándose como medida cautelar prisión preventiva por el término de 180 días.