Curandero abusador de joven

Formalizado por reiterados delitos de abuso sexual e intento de violación en Paysandú, deberá cumplir medida cautelar

Manosanta formalizado por reiterados delitos de abuso sexual, deberá cumplir medida cautelar por 180 días y usar tobillera, en el marco de las actuaciones llevadas por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (C.E.V.D.G.) con base en una denuncia de ese tenor del pasado 13 de enero del presente año.
CEVDG

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de R.A.C.L, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con un delito de violación en grado de tentativa, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar por el plazo de 180 días sin perjuicio de una eventual modificación, sustitución o cese de la cautela impuesta las siguientes: 1. Obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. 2. Prohibición de comunicación por cualquier medio y/o por interpuesta persona y prohibición de acercamiento a la víctima y a su progenitores, a su domicilio, centro de estudio y lugares que frecuente, en un radio de exclusión 500 mts. 3. Prohibición de Salir del País por el plazo de la medida. 4. Presentación una vez a la semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin permanencia. 5. Prohibición de concurrir a la ciudad de Paysandú, con colocación de dispositivo electrónico unilateral. 6. Embargo genérico preventivo del encausado.

La mencionada resolución judicial se da en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la C.E.V.D.G. con base en una denuncia del pasado 13 de enero/23. El progenitor de una adolescente de 14 años de edad, tomó conocimiento de su hija, que habría sido víctima de abuso sexual por parte del imputado R.A.C.L de 66 años de edad, en el domicilio del mismo.  Aprovechándose de los principios ideológicos y/o religiosos de la joven y su familia, el "curandero" habría vulnerado su intimidad en una de las “consultas personales”, despojándola de su ropa y cometiendo tales improperios contra la menor.

Los antecedentes se elevaron oportunamente a la Fiscalía Letrada que dispuso en primera instancia medidas cautelares y prosiguió a ese nivel con las actuaciones resolviendo en la jornada anterior la formalización del denunciado por el delito de referencia.

Etiquetas