Jefatura de Maldonado

Fue condenado un hombre al que se le incautaron estupefacientes y dinero durante un operativo policial

El individuo, poseedor de varios antecedentes penales, fue identificado por el grupo PADO en la ciudad de San Carlos. Se le incautó cocaína y dinero en efectivo.
BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

En la madrugada del 31 de julio, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional III, se encontraban realizando operativo de prevención de delitos en la ciudad de San Carlos, cuando avistaron por la calle Granada, del barrio Asturias, a un individuo en actitud sospechosa, el cual procedieron a identificar.

El hombre, que circulaba a pie, al notar la presencia de los uniformados, intentó descartarse de un paquete, por lo que fue intervenido, tratándose de la persona Juan Carlos Figueredo Martínez, de 49 años y poseedor de antecedentes penales.

En tanto los objetos que intentó descartar, se trataban de 53 envoltorios pequeños conteniendo sustancia blanca, un celular y seis mil ciento cincuenta y  cinco pesos uruguayos ($ 6.155).

El mismo fue detenido y trasladado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes asumieron el procedimiento, estableciendo a posterior mediante reactivo químico, que la sustancia que llevaba consigo se trataba de clorhidrato de cocaína.

El día 31 de julio en horas de la tarde, el mismo fue llevado ante la fiscal letrada de 4.° turno, quien le tomó indagatoria, para después ser conducido a la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde celebrada la audiencia, se dispuso su condena como  autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría.

Etiquetas