Jefatura de Policía de Artigas

Golpe al microtráfico en Artigas: tres detenidos tras operativo antidrogas y múltiples allanamientos

En Artigas, un operativo antidrogas permitió detener a tres personas vinculadas al microtráfico de estupefacientes. Tras una persecución e investigación, se realizaron cuatro allanamientos donde se incautaron drogas, armas, dinero y otros elementos. El Juzgado condenó a uno de los implicados a prisión efectiva y a los otros dos a libertad a prueba.
Droga, celulares, dinero, armas y municiones incautadas.

En el marco de una intensa operación para combatir el microtráfico de estupefacientes, la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas logró desarticular una red de distribución de drogas, tras identificar y detener a tres personas implicadas en actividades ilícitas. Este trabajo se realizó en coordinación con otras unidades policiales y bajo la supervisión de Fiscalía Departamental de Artigas.

Durante las tareas de seguimiento, los efectivos policiales detectaron a tres ocupantes de un vehículo sospechoso. Al intentar interceptarlos, el conductor emprendió la huida, pero el coche fue localizado poco después en la zona de Rambla Kennedy, donde permanecía una mujer en su interior. En el lugar se incautaron una balanza de precisión y dinero en efectivo. Fiscalía ordenó la detención de la mujer y la incautación tanto del vehículo como de los objetos hallados.

Posteriormente, los otros dos ocupantes fueron localizados y detenidos. Como parte de la investigación, el pasado viernes 27 de junio se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos con la participación de la Dirección de Información Táctica, la Dirección de Investigaciones y Policía Científica. Durante los procedimientos se incautaron drogas, vehículos, dinero en efectivo, armas, municiones, teléfonos móviles y otros elementos vinculados al caso.

Finalizada la Instancia Judicial, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Artigas dispuso las condenas de las siguientes personas de iniciales:

  • A.J.S.M., de 32 años y con antecedentes penales, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por desacato agravado en reiteración real con suministro de estupefacientes.

  • J.C.T.M., de 25 años, recibió una condena de veintitrés meses de libertad a prueba por desacato agravado y tráfico interno de armas y municiones.

  • M.DLA.B.I., de 24 años, fue condenada a veintitrés meses de libertad a prueba por desacato agravado y encubrimiento.

Las autoridades continúan profundizando en las investigaciones para desmantelar posibles conexiones con otras redes de tráfico en la región.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.57 MB)
5 imágenes, 2.57 MB

Etiquetas