Un hombre de 29 años que portaba envoltorios con cocaína, metanfetaminas y cannabis fue condenado en Maldonado

El 19 de enero en horas de la madrugada, mientras personal de Investigaciones de Zona Operacional II se encontraba realizando patrullaje por el Barrio Altos de la Laguna en Maldonado, avistaron un masculino sin casco conduciendo una moto por Av. Antonio Lussich y Nápoles, procediendo a su intervención.
El mismo fue identificado como E.F.V.M. de 29 años de edad, quien manifestó tener entre sus ropas un arma de aire comprimido.
Una vez realizado el registro corporal, se constató lo manifestado por el indagado; quien además portaba una riñonera que contenía dinero, envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, pastillas de metanfetamina, y flores de cannabis entre otros objetos.
Ante lo expuesto, personal de la Brigada Departamental Antidroga se presentó en el lugar, enterando a la Fiscalía Letrada de Maldonado de 2do turno quien impartió directivas para la investigación.
El 19 de enero, finalizada la instancia judicial, el magistrado actuante del Juzgado Letrado de 4to turno de Maldonado dispuso la condena para E.F.V.M. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el artículo 34 del Decreto de Ley N°14.294, a sufrir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.
Se dispuso también, el decomiso de la droga, del dinero, y el celular incautados; mientras que el arma de aire comprimido incautada, deberá ser remitida al Servicio de Material y Armamento para su destrucción.