Hombre condenado por comercialización de estupefacientes y porte de armas de fuego

El día 04 de octubre en horas de la noche se recibió denuncia anónima por la presencia de personas extrañas en jurisdicción de Comisaría 2º.
Al lugar concurrió un equipo de la Guardia Republicana, identificando a dos hombres poseedores de antecedentes penales; así como también a una mujer de 24 años.
La inspección ocular en la zona permitió incautar un arma de fuego calibre 38 con 3 cartuchos. Policía Científica realizó el relevamiento en la escena del hecho.
Uno de los sujetos de 41 años portaba un morral con envoltorios de sustancia vegetal.
Por su parte, el otro individuo de 27 años llevaba un morral con sustancias de color amarillenta. Las pericias indicaron que se trataba de 82 envoltorios (lágrimas) de pasta base de cocaína y piedras de la misma sustancia.
El caso fue derivado a la Brigada Antidrogas y se dio intervención a la Fiscalía Departamental de Turno.
Cabe agregar que el involucrado de 27 años se trata de Víctor Manuel González Álvez, quien el 18 de agosto del presente año fue partícipe en un siniestro de tránsito en jurisdicción de Comisaría Primera. En ese lugar se le incautó: 1 pistola marca Taurus calibre 32 con 7 municiones, 2 cuchillos, 2 celulares, dinero en efectivo, 3 trozos en forma de piedra de sustancia amarillenta resultando positivo para pasta base de cocaína con un peso de 8,28 gramos y 3 envoltorios conteniendo sustancia blanca con un peso de 1,68 gr positivo para cocaína.
Además, este hombre también estaba siendo investigado como presunto responsable de una boca de venta de sustancias estupefacientes, de la que se tenían actuaciones previas al respecto.
Finalizadas las actuaciones administrativas el caso fue presentado ante la Justicia Penal, disponiéndose para Víctor González la condena como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de comercialización de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con dos delitos de porte de armas en lugares públicos” a cumplir la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaría.
Las otras dos personas recuperaron la libertad.