Jefatura de Florida

Intervención de un adolescente por parte de la BDA de Florida

Fue intervenido un adolescente por parte de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quien resultó condenado, debiendo cumplir medidas socioeducativas por el término de 12 meses.
Placa de la Jefatura de Policía

Momentos en que personal de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraban realizando trabajos de vigilancia y patrullaje, el pasado 28 de agosto, visualizaron por calle Larrobla a una persona en bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie y descartó en una volqueta un envoltorio de nailon.

Una vez detenida esta persona, resultó ser un adolescente de 16 años y el envoltorio que descartó contenía un total de 21 gramos de pasta base de cocaína; se continuó con las actuaciones administrativas en la dependencia policial.

Se dio cuenta del hecho a la autoridad judicial, disponiendo la Magistrada Actuante para este adolescente la condena como autor responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de asistencia a la actividad delictiva establecida en el art. 33 y 34 de la Ley 19.574, disponiéndose una medida socioeducativa no privativa de libertad por un período de doce (12) meses.

Etiquetas