Investigación del Departamento de Homicidios permitió formalizar a sospechoso por homicidio ocurrido en 2019

En horas de la noche del 24 de mayo de 2019, personal policial concurrió a las inmediaciones de Agapito Parabera y Gregorio Sanabria, en el barrio Maldonado Nuevo, de la Zona Operacional II, tras un llamado recibido a través del servicio de emergencias 9-1-1 que alertaba sobre una persona herida de arma de fuego. Al arribo, los efectivos asistieron a F.J.DL.T., de 20 años, sin antecedentes penales, quien presentaba un disparo en la cabeza, siendo inmediatamente trasladado a un centro asistencial, donde permaneció internado en estado grave y posteriormente falleció.
El Área de Hechos Complejos, Departamento de Homicidios inició de inmediato las tareas de investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno. A través de un exhaustivo trabajo de campo, tareas de inteligencia, análisis de información, allanamientos en varias viviendas y distintas diligencias, con apoyo del Área de Analítica Policía Científica y G.R.T., se logró establecer la presunta vinculación de Juan Andrés Barreto Curbelo, actualmente de 36 años y poseedor de antecedentes penales.
El día 27 del presente mes, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Letrado de 11er Turno, Juan Barreto (se encontraba privado de libertad desde 2020 por disparos de arma de fuego y rapiña) tras finalizar su condena y ser liberado fue conducido desde el I.N.R. en calidad de detenido hacia dependencia policial, siendo posteriormente trasladado a Fiscalía el día 28.
Conducido a la sede judicial del 11er turno y finalizada la audiencia, la Justicia dispuso la formalización de Juan Andrés Barreto Curbelo por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor, y como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 150 días.
