Investigación por hurto de cable de cobre termina con detenciones e incautación de drogas

Tras recibir la denuncia del propietario de un molino ubicado en Ruta N°26 km 77, quien manifestó el hurto de aproximadamente 328 metros de cable de cobre destinado a su comercialización en una ciudad vecina, la Policía inició rápidamente la investigación para esclarecer el hecho.
Gracias al análisis del Área Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, mediante las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y los registros fílmicos aportados por la víctima, se logró identificar y detener a los presuntos implicados.
Bajo orden de allanamiento emitida por la Justicia, personal del Área de Investigaciones, en conjunto con otras unidades, concurrió al domicilio de uno de los presuntos autores. Durante la intervención, se incautaron 202 gramos de cogollos de marihuana, 360 gramos de cogollos en gajos y dos plantas de marihuana de aproximadamente 1,5 metros de altura.
Sometidos, ante la Fiscalía Letrada de Rio Branco y posteriormente Juez Letrado, se dispuso la condena de Fernando Nicolás Pereira Arrola, de 21 años, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en grado de acto preparatorio en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.
Jhonatan Alexander Díaz de 42 años, poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de 3 meses de prisión efectiva.
Galería de imágenes

Marihuana incautada Descargar imagen : Marihuana incautada