Jefatura de Maldonado

Investigadores de San Carlos aclararon varios incendios intencionales de vehículos

De la investigación surgió la detención del autor y de otro hombre vinculado a este por negociación de estupefacientes.
Autor de los incendios

Tras una seguidilla de incendios intencionales ocurridos en el mes de noviembre, contra vehículos estacionados en las inmediaciones de Tomás Berreta y 4 de Octubre en la ciudad de San Carlos, investigadores de zona operacional III llevaron adelante una investigación para esclarecer los hechos.

En base a información recabada y el registro de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado de Maldonado y de particulares, identificaron al posible autor de los incendios.

Además, establecieron que el implicado estaba relacionado con otras personas que regenteaban varias casas donde se comercializaban estupefacientes, solicitando allanamiento en las viviendas y la detención del identificado.

El 20 de noviembre realizaron seis allanamientos en simultáneo, que tuvieron como resultado, dos personas detenidas, el autor de los incendios y el hombre a cargo de la comercialización de estupefacientes. Otras personas fueron intervenidas, pero recuperaron la libertad a posterior.

Asimismo, se incautó dentro de las viviendas, 19 envoltorios de cocaína, 35.840 pesos, 11 dólares, un DVR, 10 celulares, un revólver con numeración suprimida, seis municiones, una pistola de aire comprimido, la bicicleta y ropa utilizada por el identificado cuando cometía los hechos y una garrafa de 13 kilos (reconocida como hurtada de una casa el 19 de noviembre).

Posteriormente, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos, disponiéndose la condena de Marcos Mauricio Pérez Escudero como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de incendio, en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 13 meses de prisión. En tanto, D.I.G.S. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 120 días.

Cabe mencionar que los propietarios de los vehículos incendiados no estaban vinculados con las actividades ilícitas de los detenidos.

Etiquetas