Joven a prisión por intentar ingresar estupefacientes a la Unidad N.º 15 del INR

Funcionarios policiales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Unidad n.º 15 Conventos, ubicada a 10 (diez) kilómetros de la ciudad de Melo, incautaron sustancias estupefacientes tras detectar droga oculta en una encomienda el pasado 22 de julio. Ante el hallazgo, se procedió de inmediato a la detención del visitante que portaba el paquete, un joven de 18 años de edad.
Derivadas las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) acudió al lugar para realizar el pesaje y análisis de campo, determinando que se trataba de 20,5 (veinte con cinco) gramos de marihuana.
Continuando con las actuaciones, y mediante orden judicial, personal de la BDA efectuó un allanamiento en una vivienda, ubicada en el barrio Las Acacias. En el lugar se incautaron: 6,3 (seis punto tres) gramos de pasta base, 36,6 (treinta y seis punto seis) gramos de marihuana distribuidos en cinco envoltorios una balanza de precisión, y $2.660 (dos mil seiscientos sesenta) pesos uruguayos en billetes de baja denominación.
Sometido ante fiscalía y finalizada la audiencia judicial, el joven de iniciales A.S.V.V. sin antecedentes penales, de 18 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndosele una pena de ocho meses de prisión efectiva.