INR

Maestra Intentó ingresar drogas y celulares a una unidad penitenciaría

La Justicia dispuso la inhabilitación de su actividad y su condena con prisión por un lapso de 17 meses.

La investigación se enfocaba en la posible participación de la maestra en el ingreso de celulares y sustancias estupefacientes a la Unidad N° 24 Pense en Soriano, donde ejerce como docente de primaria desde hace aproximadamente un año.

Días atrás, al presentarse para tomar una prueba de acreditación de saberes de Educación Primaria, la maestra fue interceptada en el sector revisoría, donde una policía femenina procedió al registro de sus pertenencias. En este proceso, se incautaron dos celulares que estaban ocultos dentro de una carpeta azul envuelta en hojas de cuaderno.

En un registro corporal posterior, la maestra entregó un envoltorio de nylon que llevaba entre sus prendas íntimas. El paquete contenía pasta base con un peso aproximado de 51,1 gramos.

La indagada venía siendo investigada por orden de la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes desde donde habían ordenado la interceptación de su celular.

Una vez detenida, M.S.V.G.  fue puesta a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravada en grado de tentativa en regimen de reiteracion real con un delito de cohecho calificado a la pena de 17 meses de prisión de cumpliemiento efectivo. Además se dispuso su inhabilitación especial por término de dos años y una multa de 50 UR.

Este operativo refleja el compromiso continuo de las autoridades para prevenir actividades ilícitas dentro de las instituciones penitenciarias y garantizar la seguridad de los internos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 113.01 KB)
2 imágenes, 113.01 KB

Etiquetas